miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cata de Vinos dÓrio

  En noviembre realizamos una cata temática de Vino dÓrio, en la que pudimos degustar las cuatro variedades de estos excelentes vinos de Bodegas Andrés Díaz, ubicadas en Navalcarnero, D. O. Madrid.
  Unos vinos que deben su nombre a una de las principales tribus de la Antigua Grecia, un pueblo guerrero y conquistador.
  Una cata impartida y comentada por Marcos Díaz, uno de los dueños de la bodega y que nos habló no sólo de los vinos que elaboran sino también de la historia de la bodega, de su familia, pudimos aprender sobre viñedos y muchas cosas más que nos quiso transmitir y que nosotros disfrutamos y pasamos una más que agradable tarde.
  Catamos los vinos dÓrio maridados y en el siguiente orden comenzando por los jóvenes monovarietales y terminando con dos añadas distintas de su dÓrio Colección Privada:

  • dÓrio Garnacha: un garnacha 100% con notas a confitura en nariz y amable en boca pero con gran personalidad.
    • Este primer vino lo acompañamos con una mousse de pato con salsa de arándanos.
  • dÓrio Tempranillo: elaborado con uva tempranillo 100% con un color rojo picota intenso y un sabor afrutado y elegante.
    • Dos tipos de queso de leche cruda de oveja, uno de ellos en aceite, acompañaron este tinto joven.
Vinos dÓrio
  • dÓrio Cabernet Sauvignon: con tonos cereza y aromas frutales que recuerdan a mora, grosella y violetas lo convierten en un monovarietal diferente al resto.
    • Embutidos artesanos como cecina y lomo de León y una morcilla achorizada de Jaén para degustar y acompañar el tercer vino de la cata.
  • dÓrio Colección Privada: elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon es un crianza que, tras su paso por madera, se ha redondeado, equilibrado y afinado. El roble americano le aporta notas tostadas pero manteniendo su sabor afrutado. Tiene un color rojo granate de capa alta y en nariz un equilibrio entre los toques a vainilla y las notas tostadas del roble. En boca es sabroso gracias a la unión de la madera y la fruta. Un final perfecto para la cata.
    • Rematamos el maridaje con unos filetitos de carne de cerdo con salsa de calabaza, que le aportaron un toque dulce a este final de cata.
Cata de Vino dÓrio

  Puedes encontrar todas las variedades de Vino dÓrio en Maltea2, para que tú mismo puedas disfrutar de estos excelentes vinos de Madrid. Vinos para cualquier ocasión, para disfrutar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario